Pasar al contenido principal

MAPS-2 es la solución más reciente para la preparación automática de muestras materialográficas. Un sistema modular diseñado a medida de los requerimientos específicos del usuario. MAPS-2 se encarga de todo el proceso de preparación, desde el esmerilado al pulido final, incluyendo la limpieza y el secado. Automatización significa una excelente calidad de la muestra y ahorro de costes debido al control preciso de todos los parámetros de preparación, consumo de abrasivos y lubricantes, así como la reproducibilidad que es insuperable.

MAPS-2 se basa en módulos, cada uno con dos estaciones de trabajo, una estación de limpieza y un brazo de soporte para la muestra. Accesorios como las unidades dosificadoras, una unidad adicional de recirculación y enfriamiento, los indicadores de nivel de los consumibles, etc. difieren según la configuración de cada sistema MAPS-2. Las transportadoras desplazan los soportes portamuestras de una unidad a otra. Las suspensiones y los lubricantes se almacenan en módulos fácilmente accesibles.

  • Solución completa
  • Múltiples combinaciones
  • Alta capacidad
  • Alta eficiencia
  • Diagnóstico remoto
  • Funcionamiento de pantalla táctil

Alta capacidad

El flujo constante de los soportes para muestras pasa a través de MAPS-2. Mientras el segundo módulo se encarga del pulido, el primero realiza el esmerilado plano del siguiente lote de muestras. Una especial función de espera hace posible que se preparen diferentes materiales utilizando distintos métodos de preparación. Dicha función de espera garantiza un rendimiento extremadamente rápido y elimina los problemas de atasco, incluso ante una preparación de gran volumen.

Ahorro en mano de obra y consumibles

La preparación de muestras totalmente automatizada significa un flujo constante de los soportes para muestras que pasan continuamente a través de MAPS-2. Una función de espera especial garantiza un rendimiento extremadamente rápido y elimina los problemas de atasco. El proceso automatizado independiente del operario implica el uso eficiente y correcto de consumibles sin residuos.

Reproductibilidad excelente

El operario desde la ventana de métodos puede recuperar de inmediato cualquier método establecido y guardado en la base de datos de métodos. Esto garantizará la reproductibilidad independientemente de los diferentes usuarios. No es necesaria la intervención del usuarios cuando el siguiente portamuestras requiere el mismo método que el anterior.