Pasar al contenido principal
durómetro

Esta gama básica de micro durómetros tiene como objetivo principal los ensayos Vickers, aunque también se utiliza en los ensayos Knoop y Brinell. Los durómetros Duramin-4 están provistos de una combinación de funciones manuales y automáticas para garantizar un uso sencillo. Duramin-4 está disponible en dos rangos de carga: 10 gf – 2 kgf y 1 kgf – 62,5 kgf.

  • Idóneos para ensayos de dureza Vickers, Knoop y Brinell
  • Disponible en dos rangos de carga:
  • Torre automática de 6 posiciones
  • Mesa XY manual y eje Z
  • Evaluación manual del penetrador a través de ocular

Precisión y repetibilidad

La avanzada tecnología de célula de carga permite que el Duramin-4 cumpla con todos los estándares operativos a la vez que ofrece una repetibilidad en todo el rango de carga.

Fácil de usar

El monitor combina una pantalla táctil con una interfaz de usuario sencilla, lo cual facilita su uso a la vez que es lo bastante resistente para soportar un entorno de producción con condiciones más duras. La evaluación de la dureza se realiza manualmente a través de un ocular, donde las líneas de medición simplemente se posicionan alrededor de la huella de indentación.

Solución específica

Duramin-4 es ideal para el uso como durómetro Vickers específico para una sola tarea, tanto en un laboratorio (M1) como en entornos centrados en una mayor producción (M2).