Categoría: Equipos de análisis de gases - Análisis de gases

Los espectrómetros de masas de cuadrupolo son excelentes herramientas para el análisis de los gases que van desde alto vacío hasta la presión atmosférica.

Mediante la medición de la relación de masa a carga de los componentes del gas, una huella digital característica se obtiene del gas que ha sido probado. Los análisis de gas residual proporciona información útil acerca de la condición de los sistemas de vacío en una amplia gama de aplicaciones de vacío. Las concentraciones de gas y la presión parcial de los componentes de una mezcla de gas también pueden ser identificados mediante la calibración con gases de prueba.

Los espectrómetros de masas cuadrupolares requieren una presión de trabajo de menos de 1 • 10 -4 hPa a alto vacío. Para el análisis de los gases a presiones más altas, como se encuentran en muchos procesos de vacío, se requiere un sistema perfectamente coordinado, que consiste en un espectrómetro de masas, una entrada de gas con una presión de separación libre de la válvula reductora, estaciones de bombeo de vacío y la medición de la presión total. Con sus espectómetros de masas de cuadrupolo y sus subproductos, Pfeiffer Vacuum ofrece la solución perfecta para el análisis de cada gas en la zona de vacío ultra-alto hasta la presión atmosférica.

Debido al diseño modular, el uso de alta calidad, y sus componentes probados, estos instrumentos pueden ser idealmente adaptados para hacer frente a prácticamente todas las tareas de medición. Especialistas en nuestro producto con su gran experiencia, estarían complacidos de ayudarle a seleccionar un sistema analítico adecuado para su aplicación particular.