Categoría: Bombas de paletas rotatorias

Bombas de paletas rotatorias para todas las aplicaciones en el rango bajo y medio vacío

Las bombas de paletas rotatorias se han utilizado durante años en muchas aplicaciones. Accesorios coordinados y la selección del equipo ideal hacen que el vacío de las bombas de paletas rotativas Pfeiffer Vacuum sean útiles para muchos procesos.

La serie de modelos para sus necesidades

Con su serie de modelos diferentes, Pfeiffer Vacuum ofrece soluciones para muchas aplicaciones. Las bombas de la serie Pascal, están orientadas a usuarios que buscan una buena relación precio / rendimiento para aplicaciones sencillas. Las DuoLine, cumplen todos los requisitos para las bombas que presentan los procesos críticos. Con las HenaLine, pueden ser proporcionadas altas velocidades de bombeo. Las bombas UnoLine Plus, se utilizan preferiblemente en procesos de secado, su suministro de aceite en las balineras separado del aceite del proceso, garantiza la vida útil de las bombas. El gran volumen de aceite y un separador de aceite grande, sirven para separar los condensados ??relacionados con el proceso y el aceite de la bomba. Las PentaLine, están dirigidas a usuarios que requieren utilizar bombas de alta eficiencia con costos de operación bajos.

El principio de funcionamiento de las bombas de paletas rotativas

El principio de las bombas de paletas rotativas se basa en un cambio continuo y cíclico en el volumen de succión. Esto se hace posible a través de un rotor excéntricamente alineado a la carcasa de la bomba con paletas móviles. La función de sellado requerida se garantiza a través del aceite.
Las bombas de paletas giratorias se ofrecen en dos configuraciones. Las bombas con un sistema de etapa única (Pascal, HenaLine y Plus UnoLine) cubren un rango de presión de entrada de 1000 a aprox. 0,5 mbar, los que tienen un sistema de bomba de dos etapas en serie (DuoLine y PentaLine) tienen un rango de presión de entrada ampliado en alto vacío de hasta 0.005 mbar.

Notas de funcionamiento en el proceso de adaptación

Idealmente, las bombas funcionan en un marco de proceso de entre 100 mbar y una presión de aproximadamente una década por encima de la presión final. Por encima de 100 mbar, los elementos separadores de aceite del escape se obstruyen muy rápidamente a través de la corriente de gases de escape aceitoso. En el intervalo de presión final, la fuerte dependencia de la velocidad de bombeo se apoya en la presión de succión. En este estado, no hay ningún proceso estacionario que pueda ser operado.
Todos los modelos tienen la opción de una alimentación de gas de lastre a fin de evitar colecciones de líquido a través de condensación de la humedad. El uso de lastre de gas tiene diferentes efectos en los datos de rendimiento de las bombas. La velocidad de bombeo se puede obtener, por ejemplo, en la reducción de la proporción de lastre de gas en las bombas de una sola etapa de paletas rotativas. La presión final también aumenta como resultado. A pesar de su diseño de lastre de gas, no afecta, la velocidad de bombeo ni la presión final de bombas de dos etapas.

Ventajas

  • De una y dos etapas, con velocidades de bombeo de 1,3 a 1.000 m 3 / h ofrece la máxima flexibilidad en la selección de un proceso
  • Ahorro de espacio y es ideal para la integración de sistemas
  • Alta velocidad de bombeo con dimensiones pequeñas
  • Alta fiabilidad a través de la presión del aceite de lubricación del rodamiento
  • Proceso de seguridad integrada a través de la válvula de vacío de alta seguridad
  • Diseño libre de metales no ferrosos, ofrece una seguridad de funcionamiento adicional
  • Opcionalmente, también la versión de gas corrosivo

Aplicaciones

  • Todas las aplicaciones de vacío bajo y mediano
  • Bomba auxiliar para turbobombas y bombas de lóbulos
  • Las aplicaciones generales de laboratorio
  • Analítica
  • Laboratorio químico
  • El secado por congelación
  • Ingeniería de procesos