La tecnología de fluorescencia de rayos X dispersiva de energía (ED-XRF) proporciona uno de los métodos analíticos más simples, precisos y económicos para la determinación de la composición química de muchos tipos de materiales. Es no-destructivo y confiable, no requiere preparación de muestras, o muy poca, y es adecuado para muestras sólidas, líquidas y en polvo. Se puede utilizar para una amplia gama de elementos, desde sodio (11) hasta uranio (92), y proporciona límites de detección a un nivel inferior a ppm; También puede medir concentraciones de hasta el 100% de forma fácil y simultánea.
SPECTRO es líder mundial en la fabricación de espectrómetros de fluorescencia de rayos X dispersivos de energía. En los últimos años, SPECTRO ha establecido estándares al desarrollar aún más la tecnología de fluorescencia de rayos X para crear muchos nuevos campos de operación para los espectrómetros ED-XRF.
La compañía ofrece una gama completa de espectrómetros portátiles de fluorescencia de rayos X, como el pequeño XRF de mano, xSORT y SPECTROSCOUT, un espectrómetro portátil que lleva el análisis de laboratorio al campo. SPECTRO también trae al mercado una amplia gama de espectrómetros de banco ED-XRF para tareas especiales de análisis elemental a espectrómetros de laboratorio multipropósito, para trazabilidad en análisis de elementos, y una amplia gama de soluciones en línea: sean cuales sean sus especificaciones, podemos cumplirlas .